Inversor Growatt

Inversor Growatt

El Inversor Growatt es uno de los dispositivos líderes mundiales en soluciones para instalaciones fotovoltaicas residenciales e industriales. Growatt se dedica a la I+D y a la fabricación de inversores fotovoltaicos. Ofrece una amplia gama de inversores de red (750-250 kW), fuera de red y de almacenamiento (1-630 kW) así como sistemas de monitorización y seguimiento.

Su línea de producción inteligente y avanzada ofrece una calidad asegurada al tiempo que posibilita los controles de calidad más rigurosos.

Mejores Inversores Growatt del 2023

Marca Growatt

Desde hace más de 10 años se dedica a la fabricación de I+D de inversores para instalaciones fotovoltaicas. Dispone de una amplia gama desde inversores conectados a red hasta aisladores e inversores con soluciones óptimas de gestión energética. La potencia de estos inversores va desde los 2500 W hasta los 6000 W.

Tiene sedes en una gran cantidad de países, desde Alemania, EEUU., Reino Unido, Brasil, India, etc. Growatt, se posiciona en el primer puesto como fabricante de inversores en China.

La marca Growatt se especializa en el desarrollo e investigación y producción de inversores, desde los usados para conexión a red, hasta los utilizados en conexiones aisladas.

Ofrece a todos sus clientes productos y servicios con las mejores prestaciones, gracias a la tecnología que utiliza en su fabricación y a través de controles de calidad exhaustivos.

Relación Calidad Precio

Los inversores Growatt son bastante económicos y claramente más baratos que las demás fabricantes como Fronius, SolarEdge, Huawei o SMA.

Sin embargo, no es recomendable buscar algo más económico, porque el inversor es un componente muy sensible y debe fabricarse con cuidado, ya que de él depende todo el funcionamiento del sistema.

Además, la energía consumida por la noche del inversor Growatt suele ser inferior a 0,5W.

Garantía

La garantía que brindan los inversores solares Growatt es de 10 años como estándar para los inversores de hasta 22 kW y una garantía de 5 años para los más grandes (en cuyo caso se pueden adquirir otros 5 años de garantía).

La garantía que ofrece Growatt para otros equipos, es la siguiente:

  • Accesorios del inversor (soportes, conectores, ventilador) – 10 años
  • Limitador de salida – 2 años
  • Dispositivos de control – 5 años
  • Software de supervisión: garantía ilimitada
  • Grado de protección IP: la mayoría de los inversores tienen un grado de protección IP65, y algunos, más potentes, como la serie MID, tienen un grado de protección IP66.

Por lo tanto, hay una gran probabilidad de que el inversor Growatt que compre dure 15 años.

Instalación de los Inversores Growatt

El inversor Growatt puede ser instalado por usted mismo ya que no es demasiado complicado aunque se recomienda que quien lo instale tenga conocimientos básicos al respecto. Por lo que es aconsejable que ponga a su disposición un servicio de profesionales de instalación para garantizar el correcto funcionamiento del inversor Growatt donde usted requiera.

Seguridad

Ante un encendido en la instalación, el inversor Growatt dispone de sistemas de detección de fallos de tierra y de averías de aislamiento. Además, poseen desconectadores de CC para cada MPPT.

Para protegerse contra la propagación del fuego necesita comprar instrumentos adicionales. La solución más segura es comprar optimizadores TIGO con Rapid Shutdown, que son compatibles con Growatt.

Publicada el
Categorizado como Marcas
error: Content is protected !!