Inversor Híbrido Trifásico

Inversor Híbrido Trifásico

Un Inversor Híbrido Trifásico es un dispositivo que convierte la energía eléctrica producida por las células solares en una forma que puede ser utilizada por la red. Los sistemas fotovoltaicos generan electricidad en forma de corriente continua (CC), pero la red requiere corriente alterna (CA). Por lo tanto, se necesita un inversor para convertir CC a CA.

Mejores Inversores Híbridos Trifásicos del 2023

Ventajas del Inversor Híbrido Trifásico

Los principales beneficios del inversor híbrido trifásico son los siguientes:

  • Permite a los propietarios de sistemas fotovoltaicos aprovechar al máximo su producción de energía al permitir que el exceso de energía se alimente a la red.
  • Esto puede generar ahorros significativos en sus facturas de servicios públicos y, en algunos casos, incluso ingresos adicionales a través del programa de incentivos para la producción de energía.
  • Proporciona una mayor flexibilidad de administración de energía al permitir que otras fuentes de energía se integren en el sistema.
  • Algunos inversores híbridos trifásicos tienen características avanzadas, como la capacidad de monitorear y controlar la generación de energía.

¿Para qué se utiliza el Inversor Híbrido Trifásico?

El inversor híbrido trifásico es utilizado en sistemas fotovoltaicos conectados a la red para que la energía generada por el sistema pueda ser utilizada en la red. Esto podría incluir instalaciones solares instaladas en viviendas, edificios comerciales o industriales y sistemas de energía renovable a gran escala.

Además de permitir el aprovechamiento de la electricidad producida por el sistema en la red, un inversor híbrido trifásico también puede permitir la integración en el sistema de otras fuentes de energía como baterías o generadores.

¿Dónde utilizar los Inversores Híbridos Trifásicos?

Los inversores híbridos son útiles en los sistemas fotovoltaicos conectados a la red porque permiten a los propietarios utilizar completamente la energía producida por los sistemas.

¿Cómo son los Inversores Híbridos Trifásicos?

Este tipo de convertidores de energía siempre están conectados a un sistema de almacenamiento de batería existente o futuro planificado en la fábrica.

Son los más caros del mercado, pero sus características en cuanto a batería los convierten en los más completos.

En resumen, los inversores híbridos trifásicos realizan la misma función que un inversor convencional, pero transfiere parte de la energía de la CA a la batería. De esta manera se cargan por la noche cuando el consumo de energía es bajo.

Como decíamos antes, muchos de ellos llevan integrados controladores de carga MPPT para proteger la batería de una transferencia de energía excesiva. Puedes elegir esta opción o no, pero a la larga es la más recomendable.

error: Content is protected !!