Inversor Off Grid

Inversor Off Grid

El Inversor Off Grid es un convertidor de energía que es independiente del suministro eléctrico, es decir, que no está conectado a la red. Esta diseñado para transformar la corriente de los paneles solares con la finalidad de alimentar de energía a los electrodomésticos con la corriente apropiada.

Mejores Inversores Off Grid del 2023

Características del Inversor Off Grid

  • Está diseñado para funcionar solo y no puede sincronizarse con la red
  • Se conecta a la propiedad en lugar de la red eléctrica y no puede funcionar en conjunto con ella
  • Algunos de estos inversores tienen integrados un cargador, cuya función es cargar el banco de baterías cuando la energía solar supera la exigencia energética del usuario
  • Tamaño del inversor
  • Capaz de generar su propia onda sinusoidal de CA

¿Cuál es la función de los Inversores Off Grid?

Las principiales funciones de un inversor Off Grid son las siguientes:

  • Regulación de carga: Cuando la energía generada no se está consumiendo, el inversor envía la energía a la batería para su almacenamiento y regula el caudal que se envía para el consumo nocturno.
  • Sistema de bloqueo: El inversor Off Grid está creado con un interruptor de derivación que actúa como un diodo de bloqueo que evita que la corriente de la batería regrese al panel durante la noche.

Ventajas del Inversor Off Grid

  • La independencia que proveen a los usuarios, haciendo posible generar energía limpia en zonas rurales o sin acceso a la red
  • Poseen un integrado banco de baterías, por lo que no se necesita el uso de la red
  • Las baterías almacenan energía durante el día para ser usada durante la noche.

¿Dónde se utilizan estos Inversores?

El inversor Off Grid se utiliza en sistemas aislados, es decir, para suministrar energía a los hogares que no están conectados a la red, electrificar aparatos y herramientas en vehículos de recreo o en barcos.

Se usan en sistemas de generación autónomos, los cuales son recomendados en regiones donde conectarse a la red eléctrica es muy difícil y costoso.

Instalación

Estos inversores tienen que estar diseñados para poder satisfacer la demanda de energía por sí mismos. Esto demanda que se instalen baterías para almacenar la electricidad que se va captando y emplearla cuando la generación de energía no satisface la demanda.

Los inversores Off Grid tienen que ser escogidos para manejar al menos un 20% más de energía que la potencia máxima esperada de carga en corriente alterna (CA) solicitada del sistema para evitar daños en los componentes.

El inversor Off Grid puede ser instalado por usted mismo ya que no cuenta con especial dificultad aunque se recomienda que quien instale el inversor Off Grid tenga conocimientos básicos al respecto. Por lo que es aconsejable que ponga a su disposición un servicio de profesionales de instalación para garantizar el correcto funcionamiento del inversor donde usted requiera.

error: Content is protected !!