Inversor On Grid

Inversor On Grid

El Inversor On Grid o conectado a la red es uno de los elementos que se instala en un sistema solar fotovoltaico para transformar la electricidad que procede de los paneles solares fotovoltaicos, a modo de corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) apropiada para el consumo en viviendas particulares (electrodomésticos, dispositivos electrónicos, bombillas, entre otros).

Mejores Inversores On Grid del 2023

¿Cómo funcionan estos Inversores?

Los inversores On Grid (o conectado a la red) se emplean junto con paneles solares para aprovechar la electricidad generada y prepararla para un uso más eficiente.

Para suministrar electricidad a la red de manera eficiente y segura, el inversor On Grid pueden igualar con precisión con el voltaje y la fase de la onda sinusoidal de corriente alterna de la red donde se montan.

Cabe señalar, que los inversores On Grid no se pueden utilizar si se tiene una instalación solar fotovoltaica aislada.

Tipos de Inversores On Grid

Según el funcionamiento que tengan se diferencian dos tipos de Inversor On Grid:

  • Inversores Monofásicos: Se caracteriza por invertir la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA), pero sin alterar el voltaje. Los inversores monofásicos se utilizan en redes monofásicas, en otras palabras, utilizan una fase y una única corriente alterna (CA). El inversor monofásico es más común en las viviendas y se emplea mayormente para la iluminación y la calefacción.
  • Inversores Trifásicos: Se caracterizan por invertir la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) alterando el voltaje. Esta clase de inversores on grid disponen de tres fases y tres corrientes alternas (CA) diferentes. Su tensión estandarizada es de 380-400V y 50Hz, por lo que los inversores trifásicos se utilizan en instalaciones de grandes dimensiones como por ejemplo: viviendas con piscina, empresas y naves industriales.

Si quiere saber si tiene una red monofásica o trifásica debe acudir al cuadro eléctrico y mirar si los dispositivos son dobles o triples.

¿Cuál es la función de un Inversor On Grid?

El inversor On Grid se encuentra enganchado a la red eléctrica convencional y su labor es proveer energía eficiente y segura a los módulos. De esta forma, los recursos generados pueden ser utilizados y preparados en su totalidad para aumentar la eficiencia.

Instalación

Instalando este tipo de inversores ahorramos en la instalación de baterías, que son uno de los elementos más caros de un sistema solar. Por lo tanto, el precio total del sistema solar es significativamente más bajo y se amortiza antes.

El inversor On Grid puede ser instalado por usted mismo ya que no cuenta con especial dificultad aunque se recomienda que quien instale el inversor On Grid tenga conocimientos básicos al respecto. Por lo que es aconsejable que ponga a su disposición un servicio de profesionales de instalación para garantizar el correcto funcionamiento del inversor donde usted requiera.

error: Content is protected !!