Inversor Victron

Inversor Victron

El Inversor Victron es uno de los inversores más empleados en el sector de la energía fotovoltaica y una de las marcas más reconocidas internacionalmente. Los inversores de Victron pueden ser: Inversores 12V, inversores 24V, inversores 48V.

Mejores Inversores Victron del 2023

Características del Inversor Victron

  • Cuentan con un gran reconocimiento y marca corporativa en el sector fotovoltaico
  • Utiliza la más alta tecnología para conseguir alta potencia de arranque o bien, con baja potencia de arranque
  • Es compatible con varias baterías, como las baterías de litio, lo que incrementa la funcionalidad y versatilidad del Inversor Victron
  • Su gran potencia permite que sean empleados en las condiciones más exigentes y para las instalaciones más complicadas
  • Tiene en su interior un bobinado de cobre que enriquece su funcionamiento
  • Posee un reconocimiento internacional y una imagen corporativa transparente
  • Los últimos modelos de inversores Victron, o inversores Victron EasySolar cuentan con un controlador de carga en su interior que optimiza las opciones, reduce los requisitos de espacio y facilita la instalación

¿Para qué se utilizan los Inversores Victron?

Los Inversores Victron son empleados mayormente para fines domésticos e instalaciones fotovoltaicas.

Instalación del Inversor Victron

El inversor Victron puede ser instalado por usted mismo ya que no cuenta con especial dificultad aunque se recomienda que quien lo instale tenga conocimientos básicos al respecto. Por lo que es aconsejable que ponga a su disposición un servicio de profesionales de instalación para garantizar el correcto funcionamiento del inversor donde usted requiera.

Mantenimiento del Inversor Victron

Los inversores Victron no necesitan un mantenimiento especial aunque es recomendable limpiar periódicamente los ventiladores del inversor Victron, lo cual se hace con el inversor apagado.

Recomendaciones

  • El inversor se debe instalar en un sitio donde este protegido de las altas temperaturas, luz solar directa y humedad que pueden afectar su correcto funcionamiento. La instalación se tiene que llevar a cabo en su posición natural, es decir, sobre una superficie lisa, nivelada y vertical.
  • Si el inversor se va a conectar a baterías, es primordial tener en cuenta el estado de las baterías, ya que una batería en mal estado o que no carga dañara la eficiencia del Inversor.
  • Además, ningún inversor tiene que ser multivoltage.

Garantía

Los inversores Victron tienen una garantía de 2 años desde la fecha de compra. Esta garantía es válida siempre que el dispositivo se use adecuadamente según las recomendaciones del fabricante y cumpla con los requisitos del sistema.

Publicada el
Categorizado como Marcas
error: Content is protected !!