Inversores 12V

Los Inversores 12V transforman la energía de tipo corriente continua procedente de baterías de 12V en energía de tipo corriente alterna a 220V, energía suficiente para conectar cualquier electrodoméstico a nuestro interés.

Los tipos de inversor solar 12V que te mostramos son inversores de onda senoidal pura, inversores 12V a 220V e inversores solares de corriente de conexión a red. Tenemos de diferentes potencias: 150W, 180W, 350W, 800W, 1400W, 2000W, 3000W y muchas otras para que puedas elegir la más ajustada a tu exigencia. 

Mejores Inversores 12V del 2023

Ventajas de los Inversores 12V

  • Los inversores de corriente 12V cuentan de un modo de trabajo automático, de manera que, si no detecta ningún tipo de consumo conectado, automáticamente se desconecta
  • Los convertidores de corriente de 12v no necesitan de mantenimiento especifico, aunque si es recomendable ver la ficha técnica y cumplir con lo descrito por el fabricante.
  • El inversor 12V a 220V nos permite obtener una tensión igual a la que puede existir en cualquier vivienda, comercio o industria a partir de una o varias baterías de 12V.

¿Cuándo es recomendable el uso de Inversores 12V?

Los inversores de corriente 12V a 220V son una buena opción en aquellos casos en los que vayamos a conectar en paralelo paneles de 12V de manera que mantenemos inalterable esa misma tensión. Este tipo de inversor está especialmente recomendado para sistemas solares de baja y media potencia, ya que puede cubrir el rango de potencia de 100W a 3000W.

¿Dónde colocar los Inversores 12V?

El inversor 12V debe colocarse cerca del acumulador de energía solar ubicado en las placas solares debido a las altas intensidades que circulan entre estos dos componentes, las más elevadas de toda la instalación.

Recomendaciones

  • Se debe prestar atención a la hora de conectar el inversor 12V con las baterías: El polo negativo de la batería debe estar conectado al polo negativo del inversor, al igual que el polo positivo debe estar conectado al polo positivo del inversor.
  • La sección de cable entre el inversor de 12V a 220V y las baterías debe ser de 50mm para reducir al máximo las pérdidas de corriente.
  • Con la función del regulador de carga evitamos problemas como que los polos se inviertan y el inversor quede dañado, ya que la gran mayoría de ellos integran un sistema de seguridad que controla este posible error de manipulación.

Instalación

El inversor 12V puede ser instalado por usted mismo aunque se recomienda que quien lo instale tenga conocimientos básicos al respecto. Por lo que es recomendable que ponga a su disposición un servicio de profesionales de instalación para garantizar su funcionamiento donde usted requiera.

Conclusión

Los inversores de 12v son dispositivos electrónicos importante en muchos sistemas eléctricos, incluido cualquier sistema alimentado por fuentes de energía renovable. El motivo es sencillo: es el dispositivo encargado de convertir la energía limpia que recogen nuestros dispositivos del sol, el agua, el aire… en la electricidad que necesitamos en nuestro día a día.

error: Content is protected !!