Inversores 24V

Inversores 24V

Los Inversores 24V son una pieza primordial en la instalación solar ya que convierten la corriente continua procedente de las baterías de 24V en corriente alterna a 220V, energía suficiente para conectar cualquier electrodoméstico. Los inversores de corriente 24V a 220V son una opción excelente cuando conectamos en paralelo paneles de 24V o cuando conectemos dos paneles en serie de 12V.

Los tipos de inversor solar 12V que te mostramos son inversores de onda senoidal pura, inversores 12V a 220V e inversores solares de corriente de conexión a red.

Mejores Inversores 24V del 2023

¿Cuándo usar un Inversor 24V?

El uso de este tipo de inversores está especialmente recomendado para aquellas instalaciones solares de baja y media potencia ya que es capaz de abarcar potencias de entre 100W y 5000W.

Existen inversores de 24V para bajas potencias, de entre 180 y 800W destinados a pequeñas instalaciones solares. También existen inversores de 24V para convertir la energía de grandes instalaciones solares con potencias que oscilan entre los 1300 y hasta 5000W.

¿Qué Inversor 24V necesito?

Según el número de paneles solares necesitarás un inversor todo en uno con distinta potencia en el regulador solar, los inversor solares todo en uno son de onda pura o de onda senoidal pura que hace que la tensión de salida 220v 50Hz sea ideal para el consumo doméstico.

Ventajas de los Inversores 24V

La principal ventaja de estos inversores es que cuentan de un modo de trabajo automático, de manera que, si no detecta ningún tipo de consumo conectado, automáticamente se desconecta.

Recomendaciones

  • Debe tener en cuenta la tensión de trabajo de los inversores solares
  • También, la potencia de carga de los reguladores solares, tanto reguladores solares PWM como reguladores solares MPPT de estos inversores, atendiendo al tipo de panel solar o del campo fotovoltaico
  • El inversor de 24V debe colocarse cerca del acumulador de energía solar ubicado en las placas solares debido a las altas intensidades que circulan entre estos dos componentes.
  • Las baterías tienen que ser compatibles con los inversores 24V. Es decir, si el inversor solar trabaja a 24V el banco de baterías debe trabajar a 24V.
  • Al conectar el inversor de corriente de 24V a la batería, asegúrese de que el polo negativo de la batería esté correctamente conectado al polo negativo del inversor y, al mismo tiempo, el polo positivo esté conectado al polo positivo del inversor.

Garantía de los Inversores 24V

La garantía de los inversores solares de 24v todo en 1 son generalmente de dos años. Sin embargo, depende del modelo y características del inversor que elijas.

Instalación

El inversor 24V puede ser instalado por usted mismo aunque se recomienda que quien lo instale tenga conocimientos básicos al respecto. Por lo que es recomendable que ponga a su disposición un servicio de profesionales de instalación para garantizar su funcionamiento donde usted requiera.

Conclusión

Los inversores de 24V son dispositivos electrónicos importante en muchos sistemas eléctricos, incluido cualquier sistema alimentado por fuentes de energía renovable. El motivo es sencillo: es el dispositivo encargado de convertir la energía limpia que recogen nuestros dispositivos del sol, el agua, el aire, etc. en la electricidad que necesitamos en nuestro día a día.

error: Content is protected !!