Inversores Cargadores 24V

Inversores Cargadores 24V

Los Inversores Cargadores 24V son dispositivos que transforman la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) para el consumo energético en la vivienda, a la vez que realizan la carga de las baterías conectadas al mismo, que se utilizarán para que la vivienda consiga autonomía energética incluso los días de menos radiación solar y durante la noche.

Te mostramos una gran variedad de inversores cargadores 24V de diferentes potencias, de las distintas marcas y mejores fabricantes (Victron Energy, Wibbel, etc.) del sector de la fotovoltaica.

Mejores Inversores Cargadores 24V del 2023

Todos los inversores cargadores 24V son de onda senoidal pura, es decir, pueden funcionar en instalaciones de aislada sin conexión a la red eléctrica, se pueden conectar a un generador eléctrico de apoyo solar o a un grupo electrógeno.

Las innovaciones recientes en los sistemas de energía solar han traído al mercado inversores de carga de 24V, que también incluyen regulador de carga.

Características de los Inversores Cargadores 24V

  • Ofrecen una solución energética eficiente y económica en sistemas solares
  • No hay necesidad de sobredimensionar en exceso la instalación solar gracias a la capacidad de poder funcionar con una fuente alternativa de energía
  • En los momentos en los que hay picos de deficiencia energética del campo fotovoltaico o de la carga de las baterías el inversor cargador 24V se conecta a la fuente alternativa de energía o al grupo electrógeno logrando mitigar estos picos a la baja de energía.
  • Al emplear una fuente de energía auxiliar como el grupo electrógeno o red, el sistema alimenta el sistema eléctrico a la par que se cargan las baterías, con la misma energía de la fuente auxiliar. En el momento que llega al nivel congigurado en el inversor cargador, éste desactiva la fuente externa y trabaja solo con la solar y las baterias.

¿Cuál es la función de los Inversores Cargadores 24V?

La función principal de los inversores cargadores 24V es la de convertir la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) 220V 50Hz que es ideal para el consumo doméstico con la seguridad de que nunca te quedarás sin energía gracias a su funcionamiento de cargador.

¿Dónde se usan los Inversores Cargadores 24V?

Se utilizan en sistemas de energía solar aislada, es decir, instalaciones en las que la vivienda sólo recibirá energía del sistema fotovoltaico y un generador como fuente de energía adicional.

Los inversores cargadores 24V se utilizan mucho en instalaciones de tamaño medio, siempre que las baterías funcionen a 24V para garantizar la compatibilidad entre los componentes.

Recomendaciones

  • Para instalar la batería y el inversor cargador más indicado para nuestro sistema solar, se recomienda leer las instrucciones del fabricante.
  • El inversor cargador 24V debe conectarse a baterías con tensión 24V. Las baterías compatibles con los inversores cargadores 24V son todas las baterías con tensión 24V.
  • Utilizar una línea de cable de 50mm mínimo para evitar pérdidas
  • Instalar el inversor cargador cerca del paquete de baterías para evitar pérdidas y mejorar el rendimiento del sistema solar.
  • Si vamos a instalar un grupo electrógeno como fuente de energía alternativa es necesario elegir correctamente el grupo electrógeno
  • Si nuestro inversor cargador adhiere un cargador de 80 amperios, con tension de 24V para alimentar el banco de baterías, el grupo electrógeno tendrá que proveer una potencia de 80A x 24V= 1920W para cargar las baterías.
  • Cualquier conexión entre un inversor cargador 24V con baterías de diferente voltaje puede resultar en problemas en el sistema.

Instalación del Inversor Cargador 24V

Por lo general, se monta un inversor cargador 24V muy cerca de la batería para facilitar la conexión. Asimismo, la batería y el inversor deben instalarse en un entorno similar para un rendimiento óptimo, lejos de la luz solar directa, temperaturas extremas, humedad y mucho polvo.

Los inversores cargadores 24V deben instalarse en su ubicación natural para maximizar su rendimiento y durabilidad. También se aconseja que aquellos inversores con anclajes integrados en el chasis estén debidamente anclados en un plano vertical para asegurar su integridad.

La manipulación se tiene que manejar teniendo en cuenta el tamaño y el peso del inversor cargador 24V debido a que varios inversores cargadores 24V son bastante pesados y exigen asistencia para su correcta manipulación y evitar daños.

Se recomienda que la instalación y puesta en marcha del inversor cargador 24V sea realizada por personal con conocimientos básicos en la industria energética solar, ya que el funcionamiento inadecuado del inversor cargador 24V puede causar problemas permanentes.

Garantía de los Inversores Cargadores 24V

Los inversores cargadores 24V tienen una garantía de al menos 2 años desde la fecha de compra, aunque algunos fabricantes ofrecen una garantía mayor, por favor consulte la ficha técnica del producto para más información.

La garantía del inversor cargador de 24V es válida siempre que el dispositivo se use adecuadamente según las recomendaciones del fabricante y cumpla con los requisitos del sistema.

error: Content is protected !!